Comparar listados

Consejos para alquilar piso como estudiante

Consejos para alquilar piso como estudiante

Si recién comienzas la vida universitaria, de seguro hay muchos cambios que te preocupan. Uno de ellos es la necesidad de un piso, especialmente si eres extranjero o no resides en la ciudad donde se encuentra tu universidad.

En una entrada anterior, nos pusimos en los zapatos del arrendador que renta su vivienda a estudiantes.

Pero en este artículo, queremos hablar sobre la otra cara del asunto, por lo que te brindamos 5 consejos para alquilar piso como estudiante, que te ayudarán a completar un paso tan importante de manera exitosa.  

5 Consejos para alquilar piso como estudiante

Alquilar piso como estudiante

Los alquileres para estudiantes suelen ser un negocio rentable en la actualidad, especialmente para los inmuebles en las cercanías de la Universidad. Por eso debes sopesar los pros y contras de cada oferta, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.Comienza a buscar temprano

Ten en cuenta que no serás el único estudiante buscando piso antes de empezar el curso. Así que será mejor disponer de un poco más de tiempo para encontrar tu alquiler ideal. Si comienzas a buscar en julio, podrás dar con más y mejores ofertas. Especialmente si te interesa una locación bien cercana a la Universidad, ya que estos alquileres se llenan más rápido.

2.Ten muy en cuenta tu presupuesto

Los alquileres con comodidades básicas y con una buena ubicación no suelen ser baratos. Ahora bien, siempre haz tus cuentas y no gastes más de un 35% de tu presupuesto mensual en el alquiler.

Recuerda tener en cuenta qué gastos se incluyen en el precio del alquiler, pues a menudo se añaden en el mismo los servicios básicos como el agua, la electricidad, el gas y la tarifa de Internet.

En caso de que los pisos cerca de la Facultad te resulten muy caros, puedes optar por alquilar una habitación.

3. Visita el lugar antes de alquilarlo

No son extraños los fraudes inmobiliarios, especialmente a estudiantes universitarios que no han tenido el tiempo suficiente para hacer una búsqueda exhaustiva de alquiler.

Dicho esto, nunca pagues antes de visitar el lugar que pretendes alquilar, y cuando lo hagas toma foto de los imperfectos y condiciones del piso, para que no existan malentendidos futuros con el casero.

Otro aspecto muy importante es el Contrato. Debes leerlo bien antes de firmar, preguntar todo lo que no te quede claro en ese momento y pedir una copia.  

4. ¿Piso compartido?

Una modalidad muy frecuente en el alquiler de estudiantes es el piso compartido, de esta manera se distribuyen los gastos y el pago de la renta.

Si vas a compartir piso, es recomendable tener las mejores relaciones con tus compañeros. Establezcan normas básicas de convivencia y la forma en que se compartirán los gastos del alquiler. Ten en cuenta si tus compañeros son todos estudiantes, o si tienen horarios diferentes del tuyo.

5. Distancia de la Facultad

No siempre se logra encontrar un alquiler cerca de la Facultad en que estudiarás. Es cierto que, si tu piso queda muy lejos, te costará llegar a tiempo. Sin embargo, también puedes asegurarte de encontrar una renta que tenga un buen flujo de transporte hacia la Universidad.

Entonces, ¿estás listo para comenzar tu búsqueda? Esperamos que, con estos consejos para alquilar piso como estudiante, logres encontrar lo que buscas.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión