Comparar listados

Alojamiento en casas particulares en Cuba ¿Cómo funciona?

Alojamiento en casas particulares en Cuba ¿Cómo funciona?

Las casas particulares en Cuba son una de las mejores formas de alojamiento que puedes encontrar en la isla. Los alquileres en viviendas particulares en Cuba representan un enorme beneficio para tu bolsillo, si comparamos los precios que ofrecen con los de los hoteles, especialmente los que se encuentran en la zona urbana.

Además, compartir tu estancia en el país caribeño, con locales que conocen a la perfección todos los secretos de la ciudad en la que te hospedarás, le añade un plus de valor a tu experiencia en Cuba.

En Pontucasacuba.com  encontrarás los mejores alojamientos económicos en casas particulares de Cuba. Si vas a visitar la Habana, Varadero, Pinar del Río, Trinidad o cualquier ciudad del país, en nuestra web encontrarás el hospedaje ideal para una estancia inolvidable.

En este artículo, descubrirás que el alojamiento en Cuba en este tipo de casas, no tiene ningún misterio. Te cuento cómo funcionan y qué te puedes encontrar en este tipo de hospedajes.

Zona turística de las Playas del Este. Habana

¿Cómo funciona el alojamiento en las casas particulares en Cuba?

Las casas particulares que se dedican a hospedar turistas de todo el mundo, están presentes en casi todas las zonas de la isla. Regularmente son alojamientos tipo bed and breakfast, aunque algunos son verdaderos hostales con varias habitaciones.

De igual forma, en la mayoría de los alojamientos económicos en casas particulares en Cuba, la familia que hace de anfitriona, vive en la misma propiedad.

El alquiler en casas particulares en La Habana o cualquier otra ciudad de la isla tiene un precio promedio de 25-30 CUC por noche. El CUC (peso convertible) es una de las dos monedas oficiales de Cuba y equivale a 1 dólar aproximadamente.

El precio de los alojamientos en casas particulares en Cuba puede variar, dependiendo de la zona donde se encuentre ubicado y el tipo de habitación que reservas. La mayoría de los alquileres tienen habitaciones climatizadas, baños personales, servicio de agua fría/agua caliente y mucho más.

Igualmente, gracias al desarrollo de la infraestructura relacionada con la comunicación en la isla, muchos de los alojamientos en casas particulares de Cuba ofrecen el servicio de conexión a Internet vía WiFi. De esta forma, te mantendrás conectado(a) con el resto del mundo mientras visitas este paraíso caribeño.

Zona urbana. Habana

¿Por qué alojarse en una casa particular en Cuba?

Los económicos precios no son el único atractivo que tiene este tipo de alojamiento. Otra de las razones de peso para elegir el hospedaje en casas particulares en Cuba es el intercambio con los locales.

De esta manera, podrás conocer en profundidad la vida diaria de los cubanos de la mano de tus anfitriones. ¿Cómo hablan? ¿Cuáles son los platos típicos? ¿Qué lugares visitar en la Habana o la ciudad donde estés? Eso y mucho más lo descubrirás gracias a las conversaciones con quienes te hospedan en casas particulares en Cuba.

Asimismo, los desayunos y comidas que te ofrecen estos alojamientos, además de ser sumamente deliciosos suelen ser más económicos que en muchos de los paladares y restaurantes de la isla.

Por todo ello, estoy segura que disfrutarás de una experiencia única en cualquier alojamiento en casas particulares en Cuba que tenemos disponible en Pontucasacuba.com

Si ya has experimentado un alojamiento similar en la isla, cuéntanos tu experiencia  y dinos que te ha parecido. De igual forma, coméntanos si te ha sido de utilidad este artículo y si tienes alguna pregunta, sugerencia o comentario, háznoslo saber ya mismo.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cómo escribir el anuncio de venta de una casa?

¿Llevas semanas sin recibir una llamada sobre la venta de tu casa? Te cuento por qué. Tu...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa por internet?

Vender una casa por internet constituye el método de venta más rápido y efectivo. No hay dudas de que Internet se ha convertido en el espacio por excelencia para la compra y venta de inmuebles de diverso tipo, especialmente las casas y apartamentos privados. En primer lugar, porque sabemos que se trata de una plataforma de fácil acceso y que tiene un alcance global. Por lo que, el anuncio de venta llegará a muchas más personas que, si en lugar de ello, elegimos otras vías de publicidad como los agentes inmobiliarios o la promoción mediante flayers y posters en toda la ciudad.

sigue leyendo
por Thais Puentes

Beneficios de alojarse en una casa particular en Cuba

Los alquileres en casas particulares son muy comunes en Cuba. Se trata de una forma de hospedaje sumamente popular para el turismo en la isla dado sus múltiples beneficios para quienes eligen esta opción. Las casas particulares que se listan en Pontucasacuba ofrecen un servicio de alojamiento con altos estándares y la posibilidad de disfrutar de una experiencia única.

sigue leyendo
por Thais Puentes

2 thoughts on “Alojamiento en casas particulares en Cuba ¿Cómo funciona?”

  • Leonor Gomez

    $ s a$ s

    Muy interesante artículo. Quisiera anunciar el alquiler de mi casa en esta página, qué debo hacer?

    Responder

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: