Comparar listados

Por qué contratar un abogado inmobiliario

Por qué contratar un abogado inmobiliario

Muchas veces, cuando deseamos comprar o vender una vivienda, hacemos todos los trámites por nuestra cuenta. A veces, todo resulta de maravillas, pero otras, la transacción presenta problemas, y entonces decidimos buscar a un abogado inmobiliario.

Pero, ¿es conveniente contratar a los abogados inmobiliarios cuando ya tenemos un problema con el inmueble en cuestión? En este artículo te explicamos con detalle qué son estos profesionales y cuáles son las ventajas de contratar uno.

¿Qué es y cuáles son las funciones de un abogado inmobiliario?

Un abogado inmobiliario es aquel abogado especializado en Derecho Inmobiliario, y que se encarga del conjunto de diligencias técnicas y jurídicas previas a la adquisición o arrendamiento de la vivienda. Su principal objetivo es otorgar la mayor seguridad a sus clientes, evitando contrariedades al momento de llevar a cabo la compraventa, como grandes pérdidas de tiempo, esfuerzos y desplazamientos.

Podríamos resumir las funciones de un abogado de este tipo, en los siguientes puntos:

  • Encargarse de los aspectos jurídicos de la compraventa de un inmueble.
  • Asesorar al cliente en cuanto a los contratos y documentos que incluyan lo mismo una compra, como una venta o arrendamiento de inmuebles.
  • Analizar toda la situación actual de la vivienda desde el punto de vista legal y constructivo.

Ventajas de contratar un Abogado de Derecho Inmobiliario

A continuación, te brindamos algunos ejemplos de situaciones en las que pueden ser útiles los servicios de un abogado inmobiliario:

Cuando necesitas seguridad en los trámites para una compraventa

Adquirir una vivienda no es tan sencillo como parece. Necesitas constatar la legalidad del contrato de propiedad, el estado constructivo e informes periciales en busca de desperfectos, herencias, etc. Un abogado inmobiliario se encarga de todo esto, evitando una posible situación de vulnerabilidad legal, te brindará entonces seguridad para realizar la compra-venta de la vivienda.

Cuando deseas tener un mayor rango de opciones

Los abogados inmobiliarios cuentan con una extensa red de contactos, que facilitan la interacción con inmobiliarias, vendedores y arrendadores. A razón de sus conocimientos, además minimiza los riesgos de estafa y fraude en ese sentido.

Si necesitas contar con varias opciones de viviendas, en distintas localidades y precios, un abogado inmobiliario te puede ayudar.

Cuando quieres evitar conflictos al finalizar un contrato de arrendamiento

abogado inmobiliario

En caso de que seas arrendador, y los inquilinos no quieran desalojar tu casa, un abogado inmobiliario cuenta con las herramientas necesarias para recuperarla en poco tiempo.

Si cuentas con este profesional desde el inicio del contrato, este también te asesorará con problemas como la subida del costo de la renta, de modo que no se incumpla el contrato.

Cuando existen disputas sobre el urbanismo relativo al inmueble

No siempre los propietarios de una vivienda que luego desean vender la misma, son transparentes en cuanto a la legalidad del urbanismo.

Si estos problemas no se reflejan por alguna razón en el contrato de compraventa, cuando la vivienda pasa a nuestras manos, somos susceptibles a tener que pagar altas multas o demoler la modificación que los anteriores dueños hicieron.

Los abogados especialistas en derecho inmobiliario buscarán este tipo de incoherencias entre los contratos y certificados de la vivienda, alertando acerca del problema y resolviéndolos sin reportarnos mayores molestias.

Cierto que los abogados inmobiliarios no son gratis, debes contratar sus servicios. Sin embargo, evitarás múltiples inconvenientes y obstáculos en tu transacción, por ello son altamente recomendables. Si te ha resultado esta información de interés, déjanos tu opinión en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Marketing inmobiliario en Facebook: ¿Cómo implementarlo?

Si estás lanzando tu negocio inmobiliario en las Redes Sociales, puede que ya te hayas preguntado...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Marketing Inmobiliario en Instagram: Trucos y Consejos

Sin dudas las redes sociales son, hoy más que nunca, parte esencial de cualquier estrategia de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Qué es un promotor inmobiliario?

Quizás te hayas preguntado qué es un promotor inmobiliario y cuáles son sus funciones. Tal vez...

sigue leyendo
por Thais Puentes

0 thoughts on “Por qué contratar un abogado inmobiliario”

  • Fe caridad fernandez begmudez

    $ s a$ s

    Quiero vender mi vivienda carlosiiipalace es su nombre de hostal yiene 5 habitaciones y mide 200 metros cuadrados

    Responder

Únete a la discusión