Comparar listados

Alquilar tu vivienda: 5 aspectos a tener en cuenta

Alquilar tu vivienda: 5 aspectos a tener en cuenta

Alquilar tu vivienda puede llevarte muchas sorpresas (tanto malas, como buenas) Nunca sabes cómo se comportarán los nuevos inquilinos, cuáles son sus hábitos, con quienes se relacionan o si cuidarán de tu casa como si fuera propia.

Y otro elemento muy importante: ¿Pagará lo acordado a tiempo?

Por ello, es importante conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta al alquilar una vivienda, con el objetivo de que las sorpresas siempre sean de las buenas.

En PontucasaCubaencontrarás ofertas de alojamiento o alquiler para unos días o por tiempo indefinido, de acuerdo a lo que decidan ambas partes.

En este post, estaremos hablando de cuáles son esos elementos importantes que no puedes perder de vista al alquilar tu vivienda.

¡Comenzamos!

Alquilar mi vivienda ¿Qué aspectos tomar en cuenta?

Desde la selección de los inquilinos hasta la redacción de un contrato donde se contemple los términos de alquiler a corto o largo plazo, todos son elementos imprescindibles al momento de alquilar tu vivienda.

Empecemos con el 1ro.

1-     Seleccionar a tus inquilinos

No alquiles a nadie en tu vivienda sin antes someterle a una rigurosa entrevista (No en plan interrogatorio, pero sí debes preguntar todo lo que necesita saber sobre quienes habitarán tu propiedad por un buen tiempo).

alquilar tu vivienda

La otra cuestión es comprobar la solvencia de tus inquilinos, con la nómina de trabajo o quizás con referencias de anteriores arrendatarios (o solicitando el pago de los primeros días/meses de alquiler).

1-     Firmar un contrato

El contrato de alquiler es un documento fundamental al alquilar una vivienda.

Asegúrate de que contenga toda la información sobre los derechos y deberes de ambas partes, así como todas las cláusulas que rigen este acuerdo de arrendamiento. De igual forma, al contrato se pueden añadir las reglas de convivencia, con las que deben estar de acuerdo los inquilinos antes de firmar.

Para garantizar la legalidad del documento, consulta el escrito con un abogado, aunque incluso los contratos verbales pueden tener veracidad ante un tribunal.

En próximas entradas del blog hablaremos sobre todo lo que debe tener un contrato de alquiler.

2-     Solicitar una fianza y el pago de los primeros meses de alquiler

La fianza es un fondo económico que los inquilinos deben entregar al propietario al iniciar el contrato de alquiler.  Esta se devuelve al finalizar el contrato, siempre que la propiedad se encuentre en perfectas condiciones, tal y como ha sido entregada.

De igual forma, tú, como propietario puedes solicitar el pago de los primeros tres meses de alquiler (por ejemplo).

Una garantía para ambas partes, puesto que también los inquilinos se sienten más seguros de que no les aumentan el alquiler o los echan de la propiedad de un momento a otro.

Mientras que, para los propietarios, el pago de los primeros meses supone, en parte, una muestra de la solvencia de los ocupantes.

Estos son los 3 aspectos más importantes para alquilar tu vivienda. De esta forma, te aseguras de tener los mejores inquilinos y recibir cada mes la mensualidad del alquiler.

 Recuerda que en PontucasaCuba encontrarás los mejores alojamientos y alquileres particulares en cualquier provincia del país.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: