Comparar listados

3 Tips para negociar el precio de mi casa (Rol de vendedor)

3 Tips para negociar el precio de mi casa (Rol de vendedor)

En el proceso de compra/venta de una vivienda un paso importante es el momento de la negociación. Generalmente las propiedades no se venden por el valor de salida al mercado, puesto que, en la mayoría de las ocasiones se realizan nuevas ofertas y contraofertas desde cada una de las partes implicadas.

En anteriores entradas del blog de PontucasaCuba estuvimos hablando sobre cómo hacer una oferta de compra de una vivienda y cómo responder a esa oferta. En esta ocasión seguimos profundizando en estos procesos y en el artículo de hoy nos centramos en la etapa de negociación.

Si estas vendiendo tu vivienda y te preguntas cómo negociar el precio de mi casa, en este artículo te mostramos algunos consejos para conseguir una venta beneficiosa para ti.

3 técnicas para negociar el precio de mi casa

Al vender una propiedad lo normal es que las ofertas que recibas siempre sean a la baja; es decir por un precio menor al que has fijado por tu vivienda. Algunas de las rebajas son de risa, pero en otras ocasiones vale la pena pensar en profundidad en la oferta realizada.

negociar el precio de mi casa

De cualquier forma, casi siempre habrá un proceso de negociación, ya que cada parte quiere obtener beneficios con la transacción. Pero, a continuación, te mostramos algunos tips para negociar el precio de mi casa (la tuya) desde el rol de vendedor.

1.      Conoce al comprador

Entre las funciones de un agente inmobiliario está la de conocer muy bien a sus clientes para saber cuáles son las propiedades que más le gustan. Si conoces en profundidad al comprador sabrás cuales son las motivaciones que le llevan a interesarse en tu propiedad.

De esta forma podrás encontrar, cuáles son las cuestiones más importantes para el comprador y ceder en las exigencias que puedan ser significativas para él. Muchas de estas, nada tienen que ver con el precio de la vivienda.

2.      Anticípate a sus movimientos

Una de los puntos más importantes cuando un comprador hace una oferta son los valores añadidos, que tendría que pagar por remodelaciones u otros. La excusa para pedir un valor menor casi siempre recae en que debe ser reformado.

¿Cómo resolver esta cuestión? Solicita un presupuesto de remodelación real y preséntaselo al futuro comprador, para que este no muestre un precio inflado que justifique una gran rebaja.

3.      Cede en la medida de lo posible

Existen determinadas exigencias de los compradores que son abusivas o imposibles de satisfacer. Sin embargo, tú, como vendedor puedes hacer concesiones que no representen una pérdida para ti.

Algunas de las concesiones no tienen que ver con el valor de la vivienda, sino más bien con los plazos de pago, la entrega o no del mobiliario con la propiedad, entre otros elementos.

En esto precisamente se basa un proceso de negociación; encontrar el equilibrio adecuado para que ambas partes salgan beneficiadas. Un gana-ganar en toda regla.

Espero que la respuesta a tu pregunta de ‘’¿Cómo negociar el precio de mi casa?’’ haya sido clara y contundente. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos tu comentario a continuación.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Invertir en inmuebles en Cuba ¿Es rentable?

El mercado inmobiliario siempre será un negocio rentable y el contexto cubano no escapa de esta...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Empresa de mudanza ¿Por qué es una buena opción?

En este artículo te mostramos cuáles una empresa de mudanza para transportar todos tus bienes a...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus?

Muchas personas se preguntan si existe la posibilidad de alquilar una vivienda aún en cuarentena,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: