Comparar listados

El acceso a internet en Cuba es ya una realidad tanto para locales, como para turistas que visitan la isla. Quizás antes estaba bastante restringido, pero actualmente es posible mantenerse conectado durante tu viaje y no perderte ninguna notificación de tu email o redes sociales.

No obstante, debes saber que la velocidad no es la mejor y puede ‘’congelarse’’ la conexión en ocasiones. Es una excusa que utilizan muchos turistas para desconectarse del resto del mundo y vivir la experiencia en Cuba aislado de todo.

Sin embargo, en algunos de los alquileres en casas particulares que tenemos en Pontucasacuba encontrarás hospedajes con conexión vía Wifi rápida y eficiente.

En este post te contamos tres formas para acceder a Internet en Cuba y mantenerte conectado con el resto del mundo mientras vivistas la isla.

¿Cómo acceder a Internet en Cuba?

En el Hotel

Si te alojas en cualquier hotel del país, dependiendo de la oferta al reservar tu habitación, puede que se incluya el acceso a Internet vía Wifi.

Sin embargo, lo normal es que los clientes compren tarjetas de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) que tienen diferentes precios de acuerdo a la cantidad de horas que te permite mantenerte conectado(a) a Internet.

Conexion en Hotel Pontucasacuba

¿Por qué no puedo navegar con mis datos móviles?

Se recomienda apagar el uso de datos móviles de su compañía, puesto que la tarifa que te esperará cuando regreses del viaje, seguramente tendrá más ceros de los que te esperas.

Comprar tarjetas de ETECSA

Las tarjetas de EETECSA para conectarse a Internet, te permiten acceder a la red de redes en cualquier punto WiFi de Cuba. Ya sea en un hotel o en un parque público, con estas tarjetas podrás revisar tus redes sociales, el email y buscar cualquier información de interés.

¿Cómo conectarse a Internet con la tarjeta de ETECSA?

Para conectarse a Internet, solo tienes que rascar la parte posterior de la tarjeta ETECSA y aparecerá un nombre de usuario y contraseña.

Debes introducir estos datos en el portal de WiFi ETECSA al que se accede mediante una red con el mismo nombre.

Parece complicado pero realmente es muy sencillo. Quizás si un local te enseña cómo hacerlo la primera vez, ya después te puedes conectar a Internet más fácilmente.

Acceder a Internet en alquileres particulares

Gracias a los avances a favor de la informatización de la sociedad cubana, en muchos hogares de la isla existe la posibilidad de acceder a Internet. El servicio, conocido como Nauta Hogar, permite el acceso a Internet a velocidades superiores de las que puedes disfrutar en las zonas WiFi.

,

Valora esta noticia
5/5
A %d blogueros les gusta esto: