Comparar listados

La Aduana de la República de Cuba desmiente presuntas modificaciones

La Aduana de la República de Cuba desmiente presuntas modificaciones

La Aduana de la República de Cuba desmiente a través de su perfil de Facebook y la web oficial presuntas modificaciones en la normativa aduanera en la Isla. En el texto publicado, las autoridades aduaneras cubanas aclaran que la normativa vigente no ha cambiado y que «no existe la intención de hacerlo».

Le dejamos la nota informativa tal cual la publicaron.

Nota Informativa:
Desde hace varios días se está divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos.

La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en internet. Así mismo, reafirma que como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir.

Nuestro Portal Web http://www.aduana.gob.cu es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

img

Humberto Hernandez

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los trámites para comprar una casa en Cuba?

Comprar una casa en Cuba, luego de las disposiciones legales establecidas por la Ley de la Vivienda en el año 2011, es mucho más fácil que antes. No obstante, es preciso ser precavidos y comprobar que esté todo en orden con la propiedad para no lamentarlo luego.

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Que llevar a Cuba en tu viaje de turismo?

Si estás planeando tu viaje a la isla o es un destino que tienes en mente para visitar algún día, seguramente te preguntarás: ¿Qué llevar a Cuba? ¿Cuáles son esos objetos que no se pueden entrar al país? ¿Qué ropa debo empacar?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Dinero en Cuba. Todo lo que debes saber.

El dinero en Cuba siempre ha sido un tema complicado o al menos difícil de entender para muchos....

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: